Entradas populares

sábado, 22 de enero de 2011

Gato: sindrome paracaidista


No estamos hablando de felinos que participen en arriesgadas maniobras militares, de animales que se lanzan al vacío con el firme propósito de defender...
Los gatos paracaidistas son aquellos que, bien por curiosidad, por falta de cálculo o por despiste, acaban con sus huesos sobre el suelo tras una caída de varios metros de altura.
POSIBILIDADES:
Muchos gatos, con el consentimiento de sus propietarios, “disfrutan” del aire exterior que les proporciona la apertura de ventanas, balcones. Sin embargo, estos felinos, a pesar de tener controlado el deambular por estas zonas de riesgo, tienen “despistes” y pierden el equilibro. Su interés por algún objeto (lo más habitual es la ropa tendida) o algún animal en movimiento (generalmente pájaros) pueda acabar provocando un mal paso, un fallo en el cálculo y la caída al vacío.
PREVENCIÓN

Para evitar las caídas de nuestros felinos al vacío debemos intentar evitar su contacto con las alturas; existen cerramientos para ventanas y balcones, en forma de mallas, de todo tipo de materiales, con variados sistemas, de fabricación profesional o casera... Cualquiera de ellos, si evita la caída, es bueno.
La otra forma de evitar la caída es utilizando el sentido común, es decir, manteniendo alejado al animal de las zonas de riesgo.
Finalmente, es fundamental que nuestros gatos estén identificados...
Si el animal cae y sus lesiones no son de gravedad puede quedarse quieto, o cerca de la zona de caída, pero también puede correr despavorido y desorientado, siendo su localización difícil, o casi imposible, sin el adecuado medio de identificación.


1 comentario:

  1. los gatos algunos se tiran al perder el equilibrio eso pasa, y hay que tener cuidao

    ResponderEliminar